#ElPerúQueQueremos

HOY POR HOY... ¿ CASTIZOS O ANDINOS ?

12 DE OCTUBRE DE 1532 LLEGARON LOS ESPAÑOLES.

Publicado: 2019-10-10

CHARLA DEBATE. 

SÁBADO 12

7:00 PM.

C.C. AKUNTA.

VEN Y PARTICIPA!!!

CUENTA LA HISTORIA.

Que, el proyecto comenzó con la inquietud del marino genovés Cristóbal Colón (Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín), en buscar nuevas rutas comerciales que los llevaran de forma más rápida a China y Japón, acortando el recorrido de esa actualidad el cual era rodear por todo el Continente Africano o pasar Asia y Oriente.

Cristóbal Colón tenía la idea de que la tierra era redonda y no plana, además pensaba que sólo había un gran continente. Como las rutas de comercio estaban complicadas, ya que por mar tenían que rodear África y por tierra sufrían muchos problemas, planteo que navegando por el Océano llegarían de forma más rápida y segura. Colón pensaba que solamente había un Océano y que la tierra era mucho más pequeña. Nunca se imaginó que del otro lado había un enorme continente.

La reina Isabel I de Castilla, confió en el proyecto porque pensaba que si Colón tenía la razón. España sería más poderosa, así que empeñó sus joyas personales y presionó para que fueron firmadas las capitulaciones que establecían cómo sería el reparto de las ganancias obtenidas.

El 3 de agosto de 1492, zarparon tres carabelas desde el Puerto de Palos, en España: La Santa María, donde viajó Colón; La Pinta, cuyo capitán era Martín Alonso Pinzón y La Niña, capitaneada por Vicente Yáñez Pinzón.

Luego de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana, gritó con todas sus fuerzas “¡Tierra a la vista!”, dando pie a su llegada a tierras americanas.

Cristóbal Colón desembarcó en una pequeña isla del mar Caribe a la que puso por nombre San Salvador. Ahí se dio el intercambio de dos culturas, el encuentro de dos mundos.


Escrito por

Complejo Cultural Akunta

El Akunta de Chota es un espacio del activismo cultural, Institución declarada de utilidad pública, por el Alcalde Werner Cabrera Cabrera, de esta forma Akunta se define como una "Sociedad científica, literaria y artística y, se propone difundir las ciencias,


Publicado en